América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sao Paulo cierra el zoo y el jardín botánico por brote de fiebre amarilla

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno del estado brasileño de Sao Paulo (sureste) decidió cerrar el Jardín Botánico y el zoológico de la ciudad homónima después de encontrar un mono muerto debido al brote de fiebre amarilla.

La Secretaría de Estado de Salud indicó en un comunicado que la medida es "preventiva y temporal" y remarcó que la zona más vulnerable es la región sur de la ciudad, donde se lleva a cabo una campaña urgente de vacunación contra la fiebre amarilla, enfermedad infecciosa de origen vírico que se transmite por la picadura de un mosquito.

Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades sanitarias piden calma ante el brote de fiebre amarilla al sureste de Brasil
También se cerró el Zoo Safari de Sao Paulo, un espacio situado al lado del zoológico donde los visitantes se adentran en los ecosistemas con su propio vehículo y en el que pueden alimentar a animales como ciervos o emúes.

En octubre del año pasado se cerraron por los mismos motivos los parques Horto Florestal y Cantareira, que se encuentran en las zonas norte y este de la ciudad, respectivamente, espacios que fueron reabiertos el pasado 10 de enero.

Lea más: Varios muertos en el estado brasileño de Sao Paulo por reacción a vacuna de fiebre amarilla

Una inyección (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
OMS ve en Brasil "elevado riesgo" por la población no vacunada contra la fiebre amarilla
Desde enero de 2017 el estado de São Paulo registró 81 casos de fiebre amarilla, de los cuales 36 acabaron en muertes.

El 25 de enero se iniciará en ese estado una campaña masiva de vacunación que distribuirá 6,3 millones de dosis fraccionadas y dos millones de dosis estándar.

El pasado 16 de enero la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó al estado de Sao Paulo en la zona de riesgo de fiebre amarilla y recomendó la vacuna a todos los viajeros internacionales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала