Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Kurdos llaman a Rusia y EEUU a aclarar sus posturas sobre la operación turca en Afrín

CC BY 2.0 / Kurdishstruggle / Kurdish YPG FightersLos combatientes de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) (imagen referencial)
Los combatientes de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) llamaron a Rusia y EEUU a detallar sus posiciones respecto a la operación de las tropas turcas en la ciudad siria de Afrín.

"Pedimos a Rusia que aclare las circunstancias de la agresión turca contra nuestra población pacífica, llamamos a concretar a través de las instituciones oficiales su posición respecto a esta agresión turca (…) instamos también a la coalición [de EEUU] a que cumpla con sus compromisos en lo que se refiere a nuestras fuerzas y el pueblo en Afrín", dice un comunicado del comando de las FDS, una alianza de fuerzas predominantemente kurdas.

Afrín, Siria, tras un ataque del Ejército turco - Sputnik Mundo
¿Cuál es el interés de Rusia en lo que pasa en Afrín?
El Ejército turco lanzó el 20 de enero la Operación Rama de Olivo contra los combatientes kurdos en Afrín, en la provincia noroccidental siria de Alepo.

La operación está dirigida contra grupos yihadistas y las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), brazo armado del kurdo-sirio Partido de Unión Democrática (PYD).

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido como organización terrorista.

Más aquí: Afrín: crónica de una operación anunciada

Damasco condenó la operación turca contra Afrín y subrayó que es parte inalienable del territorio sirio.

Moscú a su vez instó a todas las partes a la moderación y al respeto de la integridad territorial de Siria.

​Por su parte, EEUU llamó a Turquía a ejercer contención y garantizar que sus operaciones militares sean de alcance y duración limitados y escrupulosas para evitar víctimas entre civiles.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала