- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El número de milmillonarios aumentó cada dos días en 2017

© Foto : Pixabay / stephenbayerDólares
Dólares - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de milmillonarios aumentó cada dos días en 2017 al alcanzar 2.043 personas, según indica un informe de la organización humanitaria internacional Oxfam.

La riqueza de esta élite aumentó en 762.000 millones de dólares lo que significa que el 82% de la riqueza global generada en 2017, se concentró en manos del 1% más rico de la población mundial.

Dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
El 82% de la riqueza mundial en 2017 fue a parar a manos del 1% de los más ricos
Al mismo tiempo, el 50% de la población más pobre del planeta, unos 3.700 millones de personas, no se beneficiaron en absoluto de dicho crecimiento.

Según los datos de la organización, "durante la última década los salarios de las personas trabajadoras aumentaron un promedio anual de solo el 2%, mientras la riqueza de los milmillonarios aumentó el 13% al año".

El informe precisa que, según las estimaciones, "42 personas poseen actualmente la misma riqueza que los 3.700 millones de personas más pobres del mundo".

Se indica que la misma dinámica se observa en todos países.

En EEUU, por ejemplo, las tres personas más ricas "tienen tanta riqueza como la mitad más pobre de la población (unos 160 millones de personas)", mientras que en Brasil "una persona que gane el salario mínimo debería trabajar 19 años para ganar lo mismo que una persona del 0,1% más rico en un mes".

La Tierra (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué pasará en la economía global? Las predicciones del Banco Mundial para 2018
Además, los expertos de Oxfam han calculado que "dos terceras partes de la riqueza de los milmillonarios es producto de herencias, monopolios o relaciones de nepotismo y connivencia".

Destacaron que "un impuesto global del 1,5% sobre la riqueza de los milmillonarios del mundo podría financiar la escolarización de todos los niños y niñas del mundo".

El informe de Oxfam fue elaborado de cara al Foro Económico Mundial basándose en los datos de Credit Suisse y Forbes, así como en los resultados de una encuesta realizada en 10 países del mundo que abarcó a 70.000 personas.

Le puede interesar: Cuatro factores que ponen en peligro la hegemonía del dólar

El informe de Oxfam fue elaborado de cara al Foro Económico Mundial basándose en los datos de Credit Suisse y Forbes, así como en los resultados de una encuesta realizada en 10 países del mundo que abarcó a 70.000 personas.

El Foro Económico Mundial se celebrará en Davos, Suiza, del 23 al 26 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала