- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Barcelona reducirá el número de terminales para cruceros

Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La ciudad española de Barcelona pondrá límite al crecimiento de los cruceros con la aprobación de un plan de reordenamiento de su puerto.

El presidente de la Autoritat Portuària, Sixte Cambra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunciaron este 19 de enero un plan de reordenamiento del puerto de Barcelona, cuya medida estrella es la limitación a un máximo de siete terminales para cruceros turísticos (ahora existen ocho).

Puerto de Barcelona - Sputnik Mundo
España
Un ferry choca contra un crucero en Barcelona sin causar heridos (videos)
Además, todas las terminales de cruceros quedarán agrupadas en el Moll Adossat, que es el dique más alejado de la trama urbana.

También habrá modificaciones en el gran espacio vallado que separa actualmente el Portal de la Pau del World Trade Center, que abrirá al público y se destinará a usos ciudadanos en línea con la política del consistorio que gobierna Barcelona En Comú (BeC).

La Vanguardia informa sobre cómo la aprobación de una nueva terminal de cruceros el pasado otoño —el Ayuntamiento de Barcelona forma parte del ente portuario, aunque está en minoría— propició las negociaciones para regular y limitar la actividad turística.

Le puede interesar: El 'rey de todos los cruceros' echa el ancla en Barcelona

La decisión llega después de un intenso debate político y social sobre el impacto del turismo en la ciudad.

Barcelona recibe una media anual de más de dos millones y medio de cruceristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала