- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu: EEUU trasladará su embajada a Jerusalén este año

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaLa ciudad de Jerusalén
La ciudad de Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo a un grupo de periodistas de su país que EEUU se dispone a trasladar a Jerusalén su embajada en Tel Aviv dentro del año en curso.

Netanyahu dijo a los periodistas que le acompañan en un viaje oficial a la India que existen razones "fundadas" para creerlo, según reveló el diario Haaretz.

Riad Maliki, canciller de la Autoridad Nacional Palestina - Sputnik Mundo
Palestina: EEUU quedó aislado en su decisión sobre Jerusalén
Según Netanyahu, el traslado de la Embajada a Jerusalén forma parte de una serie de medidas sin precedentes que el presidente Donald Trump ya ha empezado a adoptar.

Entre las medidas figura la decisión de aplazar el pago de las ayudas a los refugiados palestinos, que se anunció el 16 de enero, y la propuesta para cancelar el acuerdo nuclear con Irán.

"Hay tres cosas que están sucediendo en Estados Unidos que nunca antes ocurrieron", dijo Netanyahu al citar el traslado de la embajada como una de ellas.

Lea más: Diputado ruso: comunidad internacional no quiere agravar la crisis en Oriente Medio

El mandatario se mostró seguro de que la mudanza diplomática "se hará mucho más rápido de lo que se cree, en el plazo de un año más o menos".

"En segundo lugar, hay un cambio dramático respecto a Irán. El presidente [Trump] se ha dado un tiempo para considerar un cambio necesario en relación con el programa nuclear. Se sabe que esto va a suceder. Él ha dicho que prevé cancelar el acuerdo [con Teherán]", añadió Netanyahu.

Por último, el primer ministro israelí se refirió en los mismos términos al aplazamiento de la contribución de ayuda de EEUU a los refugiados palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала