- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro bielorruso de Emergencias sostiene que la nueva planta nuclear será segura

© Foto : Pixabay / Benita5Una central nuclear
Una central nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — La nueva central nuclear en Bielorrusia no representa un peligro, declaró el ministro de Emergencias de este país, Vladímir Váschenko.

"Vamos por el camino correcto, nuestra central será la más segura, sin duda", aseguró el ministro en una rueda de prensa en Minsk.

Central nuclear de Chernóbil - Sputnik Mundo
Ya se conoce cuál será el destino de Chernóbil
Váschenko subrayó que Bielorrusia está interesada más que todos en que la central nuclear cumpla con todos los criterios de seguridad.

"Últimamente nuestros vecinos se callaron un poco (…) esas declaraciones son absolutamente infundadas", afirmó.

La puesta en marcha del primer bloque de la nueva central nuclear bielorrusa está prevista para 2019 y el segundo, para 2020.

Lituania expresa regularmente reclamos sobre la seguridad en la construcción de la central nuclear cerca de su frontera.

Un grupo de trabajo lituano, al analizar un informe bielorruso sobre las pruebas de seguridad de la planta, formuló más de 100 observaciones respecto a la resistencia ante las situaciones de emergencia.

Lea más: La bomba de relojería que se oculta en el mismísimo corazón de Europa

Minsk tacha de politizadas y inventadas las reclamaciones de Vilna y afirma que la planta nuclear cumple con las normas de seguridad internacionales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала