Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Papa Francisco oficia misa masiva en Chile y llama a trabajar por la paz

© REUTERS / Claudio SantanaPapa Francisco durante la misa en Santiago, la capital de Chile
Papa Francisco durante la misa en Santiago, la capital de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Quienes anhelen la paz deben trabajar por ella, dijo el papa Francisco durante la misa que ofició en el centro de Santiago ante unos 400 mil fieles que acudieron a escucharlo.

"¿Quieres paz? Trabaja por la paz; bienaventurados los que trabajan por la paz porque serán llamados hijos de dios", señaló el Papa durante la misa.

Francisco llegó el 15 de enero a Chile y durante la mañana de este 16 de enero realizó una misa masiva en el Parque O'Higgins, en el centro de Santiago, lugar a donde acudieron unas 400.000 personas a escuchar sus palabras.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el papa Francisco - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta de Chile: la visita del Papa "hace bien" al país
Jorge Bergoglio comenzó la homilía llamada "Santa Misa por la Paz y la Justicia" con un canto de aleluya interpretado por fieles que cantaron en el idioma mapudungún y en rapa nui.

Durante la misa su discurso se enfocó principalmente en los esfuerzos para encontrar "la paz" en el mundo, y dijo que "felices aquellos que son capaces de ensuciarse las manos y trabajar para que otros vivan la paz".

"El trabajador de la paz sabe que muchas veces es necesario vencer grandes o sutiles mezquindades y ambiciones, que nacen de pretender crecer y darse un nombre", señaló.

También se refirió a las catástrofes naturales que han afectado a Chile en los últimos años, afirmando que el corazón chileno "conoce de reconstrucciones y de volver a empezar; cuánto conocen ustedes de levantarse después de tantos derrumbes".

Polémicas

La policía trabaja cerca de una de las iglesias quemadas en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Queman tres iglesias en Chile en protesta por visita del papa Francisco
Uno de los hechos que causó polémica durante la ceremonia fue la asistencia del obispo de Osorno (sur), Juan Barros, quien ha sido acusado de encubrir los abusos sexuales a niños perpetrados por miembros de la Iglesia Católica.

Diversas organizaciones y líderes de la sociedad civil se manifestaron en contra de la decisión de la Iglesia de invitar a Barros, en especial organizaciones provenientes de la ciudad de Osorno.

Más aquí: Papa Francisco pide perdón por abusos sexuales de sacerdotes a niños en Chile

Protestas en Chile durante la visita de Papa Francisco - Sputnik Mundo
América Latina
Víctima de abusos sexuales de sacerdote en Chile rechaza perdón del Papa
Cabe recordar que el papa Francisco defendió en 2015 a Barros de las acusaciones que se le imputaban, afirmando en duros términos que "Osorno sufre por tonta, porque no abre su corazón a lo que dios dice y se deja llevar por las macanas [mentiras] que dice toda esa gente".

Otro momento que fue repetido sobre todo en las redes sociales, fue cuando un periódico que, al parecer se voló con el viento, golpeó el rostro del papa mientras estaba saludando a los feligreses.

El papa se quedará en Chile hasta el 18 de enero, visitando las ciudades de Santiago, Iquique (norte) y Temuco (centro sur), para después viajar a Perú.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала