América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Queman tres iglesias en Chile en protesta por visita del papa Francisco

© REUTERS / Carlos VeraLa policía trabaja cerca de una de las iglesias quemadas en Chile
La policía trabaja cerca de una de las iglesias quemadas en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Tres iglesias fueron quemadas en Chile por desconocidos en las primeras horas de este 16 de enero en protesta por la visita del papa Francisco, quien llegó al país, informó el comandante de Bomberos, Pablo Oakley.

"Fueron atacados dos inmuebles de la Iglesia en los sectores de Lagunillas y en Río Negro (en la región de La Araucanía, en el centro-sur), las que se consumieron por completo", informó Oakley a Radio Cooperativa.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el papa Francisco - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta de Chile: la visita del Papa "hace bien" al país
Los atacantes habrían utilizado acelerantes para perpetrar los ataques a ambas iglesias, según informaron Carabineros de Chile (policía militarizada) a ese mismo medio.

Una situación similar se registró en la parroquia Divina Providencia, en Santiago, donde un grupo de sujetos atacó el templo con una bomba 'molotov' (botellas rellenas con gasolina), según los testigos, quemando una bandera del Vaticano y otra de Chile.

El fuego de la bandera fue apagado por los mismos sacerdotes de la parroquia, quienes se encontraban en el lugar y escucharon la alarma que se activó, según informó el medio Ahora Noticias.

En los tres lugares de los ataques fueron encontrados panfletos con mensajes en contra del Papa y la Iglesia Católica.

La estatua del Cristo del Pacífico, foto de archivo - Sputnik Mundo
América Latina
¿Una señal? Una estatua de Cristo se incendia en Perú días antes de la llegada del Papa
Los ataques se suman a los ya registrados el 15 de enero, donde tres iglesias de la capital sufrieron daños por atentados con artefactos explosivos y otras dos bombas que no alcanzaron a explotar.

El 12 de enero también hubo otros cuatro ataques incendiarios contra distintas iglesias de la capital chilena que fueron perpetrados por desconocidos como protesta ante la visita del Papa.

Este 16 de enero el jefe máximo de la Iglesia Católica se encuentra realizando una serie de actividades públicas, como la misa masiva a los fieles en el Parque O'Higgins de Santiago.

Fotos: Todo lo que no sabías acerca de los aviones del papa Francisco

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала