Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Polonia pide a Interpol información sobre 1.600 miembros de las SS

© AP Photo / Laurent CiprianiEl logo de Interpol
El logo de Interpol - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El Instituto de la Memoria Nacional de Polonia (IPN) intenta establecer el paradero de alrededor de 1.600 miembros de las SS que trabajaron en los campos de concentración en este país durante la Segunda Guerra Mundial, informó a Sputnik un representante de la entidad.

"La Comisión Principal para investigar crímenes contra el pueblo polaco se dirigió a Interpol con el fin de establecer si todavía están vivos estos empleados de los campos de concentración", comentó, en referencia a los miembros de las Schutzstaffel o Escuadras de Protección nazis, tristemente conocidas por sus siglas SS.

Defendant Oskar Groening sits on the dock of the court in Lueneburg - Sputnik Mundo
Sin prescripción: el contable de Auschwitz de 96 años irá a la cárcel
Según el interlocutor de la agencia, la lista de criminales de guerra asciende a 1.600 personas.

El IPN creó un grupo especial, con la participación de un fiscal, un experto en archivos y varios historiadores, que lograron separar de una lista de 23.000 empleados de los campos de concentración a un grupo de 1.600 miembros de las SS.

La entidad explicó que las solicitudes enviadas a Interpol se refieren en primera instancia a personas que podrían residir actualmente en Alemania, Austria, Rumanía, Croacia, Serbia, Eslovenia, Holanda, Francia, Hungría y Ucrania.

Le puede interesar: Te contamos sobre el escondite nazi en Argentina

Durante la Segunda Guerra Mundial en Polonia funcionaron alrededor de una decena campos de concentración nazis, en particular Auschwitz, Elzec, Chelmno, Sobibor y Majdanek.

Se estima que solo en Auschwitz fueron ejecutadas entre 1.100.000 y 1.500.000 personas. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала