- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De vuelta a casa: una gatita perdida encuentra su hogar gracias a Twitter (foto)

CC0 / Pixabay / Un gato en blanco y negro
Un gato en blanco y negro - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una pequeña gata perdida en Francia viajó por su cuenta en tren y logró regresar a su casa gracias a Twitter, informó la emisora radial France Blue.

El 10 de enero los pasajeros de la estación de ferrocarriles de Voivres-Lès-Le-Mans vieron al animal en la vía férrea, justo frente al tren de cercanías TER Pays de la Loire.

Pese a los intentos de sacarlo de la zona peligrosa, el felino persistió en su empeño, por lo cual el agente de acompañamiento del tren, Guillaume Chueca, trató de alejarlo de la estación.

"Bajé a por la gata, la tomé y llevé fuera de la estación a una pequeña arboleda junto al camino, regresé al tren porque debíamos partir, pero la gata me siguió y entró al tren, entonces la tomé y le dije: ven, pequeña, ya se nos ocurrirá algo cuando lleguemos a Le Mans", comentó.

Un gato y un perro - Sputnik Mundo
¿Quiénes son más listos, los perros o los gatos? Los científicos zanjan la discusión
Según Chueca, la intrépida gatita llamada Noisette se mostraba confiada, "permanecía sentada, me miraba, de vez en cuando maullaba y no tenía ningún miedo".

Entonces el empleado ferroviario publicó la foto de la minina en su cuenta de Twitter.

"Este pasajero tomó el tren esta mañana [el 10 de enero] en Voivres, esta gatita ya pasó el curso de maquinista del TER Pays de la Loires y le alegraría hallar a su familia", escribió bajo las fotos en las que se ve al felino en la cabina del maquinista y sentado en un asiento del tren.

Fotos, vídeos: La valentía de estos gatos siberianos sorprende a los medios británicos

Al arribar a la estación de Le Mans el animalito fue entregado a otros empleados de la compañía ferroviaria, quienes le dieron cariño, comida y atenciones "como a una verdadera princesa".

Los propietarios de Noisette dieron con la gata gracias a las redes sociales.

"La comunidad Twitter funcionó a la perfección, una persona comparó mi mensaje con un anuncio de búsqueda publicado dos días antes en Facebook, y así pude dar con la dueña, llamarla y ponerla en contacto con los empleados de la terminal", relató.

El agente de acompañamiento cerró la historia con broche de oro al comentar que la propietaria de Noisette "vino a recoger a su gata ese mismo día".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала