Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Japón prevé usar un nuevo sistema de intercepción de misiles

Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón instalará un nuevo sistema de intercepción de misiles en dos nuevos destructores equipados con sistemas Aegis que entrarán en servicio en 2019-2020, informó el diario Yomiuri citando numerosas fuentes gubernamentales.

Por ahora Japón cuenta con cuatro buques equipados con el sistema naval Aegis que incluye misiles SM-3 para intercepción exoatmosférica, cada equipo está diseñado para un máximo de ocho descargas lo que puede ser insuficiente en caso de un ataque masivo con misiles por parte de Corea del Norte, escribe el periódico.

El sistema del defensa antimisiles Aegis Ashore - Sputnik Mundo
Defensa
Japón llama a EEUU a contribuir al pronto despliegue de los sistemas Aegis Ashore
El actual sistema de intercambio de información es imperfecto y requiere guiado adicional de los radares Aegis en el buque desde el cual se realiza la interceptación.

El nuevo sistema de guiado desarrollado por Estados Unidos permitirá usar los datos de los radares de un destructor equipado con Aegis para interceptar misiles desde otro destructor.

Se informa también que se baraja la posibilidad de instalar Aegis no solo en dos nuevos destructores (para cada uno de ellos se planea asignar 1.500 millones de dólares), sino también emplazarlo en los buques existentes.

Aegis Ashore, archivo - Sputnik Mundo
Defensa
Moscú o Pyongyang: ¿cuál es el blanco de los misiles de EEUU desplegados en Japón?
Además, el sistema se puede utilizar en los dos complejos terrestres del sistema de defensa antimisiles Aegis Ashore que se desplegará en Japón en 2023.

El ministro de Defensa japonés, Itsunori Onodera, hablando de estos complejos, dijo el jueves que Tokio considera utilizarlos no solo para misiles balísticos sino también para misiles de crucero.

Se planea reforzar la defensa antimisiles de Japón equipando los sistemas Aegis con misiles SM3 Block2A cuyo alcance es de 2.000 kilómetros o casi tres veces mayor que el del SM-3.

Más aquí: Japón quiere desplegar los sistemas de combate Aegis Ashore lo más pronto posible

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала