- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia saluda los avances de las negociaciones intercoreanas

© REUTERS / Korea PoolLas negociaciones entre las dos Coreas
Las negociaciones entre las dos Coreas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú aplaudió los acuerdos logrados en el marco de las consultas celebradas por Seúl y Pyongyang el 9 de enero, declaró el Ministerio ruso de Exteriores en un comunicado.

"Saludamos los acuerdos logrados durante las negociaciones que mantuvieron el 9 de enero los representantes de la República Popular Democrática de Corea y la República de Corea en Panmunjom, incluida la participación de la delegación norcoreana en los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad surcoreana de Pyeongchang", dice el texto.

Área de Seguridad Compartida en la zona desmilitarizada de la frontera entre Corea del Norte y del Sur. - Sputnik Mundo
"La perspectiva en la península coreana es la paz"
La Cancillería rusa expresó la esperanza de que la implementación de los acuerdos logrados "sirva para bajar la tensión en la península de Corea y garantizar la estabilidad en esta subregión".

A la vez llamó a "todos los países involucrados" a sumarse a la implementación de "la hoja de ruta elaborada por Rusia conjuntamente con China, que supone que EEUU y Corea del Norte rechacen mutuamente a las actividades militares peligrosas para crear un ambiente (favorable) para iniciar las negociaciones encaminadas a formar en el noreste de Asia un sistema colectivo de paz y seguridad".

Lea más: Cómo afecta el éxito del diálogo entre las Coreas la relación Pyongyang-Washington

El Ministerio ruso también expresó la confianza en que "continúen las tendencias positivas en el diálogo intercoreano".

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Presidente de Corea del Sur está dispuesto a reunirse con su homólogo del Norte
"Por nuestra parte, estamos dispuestos a continuar contribuyendo a este proceso", concluye el comunicado.

En la reunión entre las dos Coreas también se acordó reanudar las negociaciones militares para bajar la tensión en la frontera y resucitar las negociaciones de alto nivel en varios ámbitos para mejorar las relaciones bilaterales.

La tensión entre Seúl y Pyongyang se incrementó considerablemente en los últimos meses debido a las incesantes maniobras militares de Estados Unidos en la región, el despliegue del escudo antimisiles norteamericano THAAD en Corea del Sur y las pruebas balísticas de Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала