¡Usted se ha registrado con éxito! Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Mundo
Para mejorar el funcionamiento de nuestra web mostrándole las noticias y los anuncios más relevantes, recopilamos la información técnica de su cuenta de manera completamente anónima utilizando herramientas de terceros. Si desea conocer los detalles de cómo tratamos sus datos personales, puede revisar nuestra Política de privacidad. También encontrará en nuestra 'Política de cookies y de inicio de sesión automático' información detallada sobre las herramientas que utilizamos con ese fin.
Al hacer clic en 'Aceptar y cerrar', nos da su consentimiento para que recopilemos sus datos personales con el objetivo de cumplir con lo indicado anteriormente.
Puede retirar su consentimiento siguiendo los pasos que figuran en nuestra Política de privacidad.
Ciudadanos reclama la presidencia del Parlamento catalán
Ciudadanos reclama la presidencia del Parlamento catalán
Los liberales de Ciudadanos reclamaron la presidencia de la Mesa del Parlamento catalán por ser "la fuerza más votada en las pasadas elecciones del 21 de... 28.12.2017, Sputnik Mundo
MADRID (Sputnik) — Los liberales de Ciudadanos reclamaron la presidencia de la Mesa del Parlamento catalán por ser "la fuerza más votada en las pasadas elecciones del 21 de diciembre".
"Ya que hemos ganado las elecciones deberíamos tener la presidencia de la Mesa del Parlament", afirmó en una entrevista el portavoz de la formación durante la pasada legislatura, Carlos Carrizosa.
La formación considera que esta sería "la mejor opción" y que "ya hicieron los primeros contactos".
Según la aritmética parlamentaria, Ciudadanos debería tener dos miembros en la Mesa, igual que las formaciones independentistas de Junts per Catalunya y Esquerra Republicana y los socialistas del PSC uno.
Sin embargo, la mayoría de la Mesa votaría en contra de que Ciudadanos ostente esa responsabilidad, dado que las formaciones independentistas quieren que Carme Forcadell repita de nuevo como presidenta.
Esta decisión seguirá en debate unas semanas, dado que el Parlamento catalán no quedará oficialmente constituido hasta finales de enero.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
El acceso al chat ha sido bloqueado por violación de las reglas.
Usted puede volver a participar dentro de∞.
Si no está de acuerdo con el bloqueo, utilice el formulario de contacto>
La discusión ha sido cerrada. Se puede participar en una discusión durante 24 horas después de la publicación de la noticia.