Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Marina de Vietnam efectúa lanzamiento de Kalibr (vídeo)

© Foto : Russian Ministry of Defence Press Service / Abrir banco de fotosLanzamiento de misiles Kalibr
Lanzamiento de misiles Kalibr - Sputnik Mundo
Síguenos en
El submarino de propulsión diésel y eléctrica de la Marina de Vietnam llevó a cabo el lanzamiento del misil de crucero Kalibr (Club-S). El lanzamiento fue filmado por la televisión estatal vietnamita.

Entre 2014 y 2017 la armada del país asiático obtuvo seis submarinos diésel-eléctricos rusos del proyecto 636.1 Varshavianka. El importe del contrato ascendía a $4.000 millones, según el blog militar bmpd.

Submarino de la clase Varshavianka - Sputnik Mundo
Defensa
La Armada vietnamita se refuerza con dos submarinos rusos silenciosos
Además, Vientam adquirió el sistema de misiles Club-S, —la modificación del sistema ruso Kalibr-PL para submarinos, destinada para la exportación—, tanto antibuque, como destinado para atacar los objetivos terrestres con los cohetes 3M-14, del mismo tipo del que utilizaba la Marina de Rusia durante la operación de Siria.

Los 3M-14 están equipados con una ojiva de 450 kilógramos de peso y un sistema de guía de cabeza receptora de radar. El misil vuela a una altitud de 20 metros sobre el mar, y de 50 metros sobre la superficie terrestre. Al alcanzar el objetivo, el cohete vuelve a ganar altitud y se desploma volando para causar el máximo daño al objetivo.

Lea también: Los submarinos furtivos rusos, una "leyenda" que asusta a la OTAN

El misil antibuque 3M-54 tiene una ojiva de 200 kilos. Vuela a la misma altitud de 20 metros, que reduce a 10 metros justo antes de atacar el objetivo. El alcance del cohete es de 60 kilómetros. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала