- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los submarinos furtivos rusos, una "leyenda" que asusta a la OTAN

© AP PhotoUno de los submarinos rusos clase Kilo (archivo)
Uno de los submarinos rusos clase Kilo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Además de ser un éxito de exportaciones, los sumergibles rusos de propulsión diésel del Proyecto 877 Paltus poseen un alto desarrollo tecnológico, consideró el medio estadounidense National Interest (NI).

Los principales submarinos de la flota rusa, conocidos como clase Kilo por la OTAN, son capaces de desplazar 3.076 toneladas cuando están sumergidos, navegar a una velocidad de hasta 17 nudos y descender a unos 240 metros de profundidad, señaló el medio.

Un submarino ruso S56 - Sputnik Mundo
Uno de los sumergibles rusos más mortales 'hunde' a un submarino de EEUU
NI detalló que el sistema de regeneración del aire de la embarcación puede mantener el suministro de oxígeno de la tripulación por hasta 260 horas, dando al buque casi dos semanas de resistencia submarina. Además, los Kilos cuentan con un moderno sistema de radar.

Los submarinos del Proyecto 877 Paltus fueron usados como base para el posterior Proyecto 636.3 Varshavianka, también conocidos como clase Kilo mejorado. Esas embarcaciones son llamadas por la OTAN 'agujeros negros' por lo difícil que resulta descubrirlos, debido a su moderna tecnología furtiva, destaca el artículo.

Submarino de la clase Varshavianka - Sputnik Mundo
La Armada rusa encargará submarinos Varshavianka a la Flota del Pacífico
Las embarcaciones están armadas con minas, torpedos de 533 milímetros y, en la versión mejorada, con misiles de crucero Kalibr, un tipo versátil de proyectil con versiones antibuque, antisubmarina y para ataque terrestre.

Una de las principales características de los submarinos kilos y su versión mejorada, sin embargo, es su tecnología furtiva que permite confundir los radares enemigos y hacer que el ruido causado por el submarino casi no se pueda distinguir del sonido típico del fondo del mar

Países como China, Argelia y Vietnam han comprado ejemplares de submarinos Varshavianka para el uso en sus propias Armadas. Según National Interest, esos sumergibles rusos se han convertido "en una leyenda a los ojos de la OTAN".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала