América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente cubano reitera que dejará el cargo en 2018

© REUTERS / Irene Perez/Courtesy of CubadebateRaúl Castro, presidente de Cuba
Raúl Castro, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El mandatario cubano, Raúl Castro, reafirmó ante el plenario del Parlamento unicameral que dejará la jefatura del Estado y el Gobierno en abril de 2018, cuando quede constituida la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

"Cuando la Asamblea Nacional se constituya habré concluido mi segundo y último mandato al frente del Estado y del Gobierno, y Cuba tendrá un nuevo presidente", sostuvo el estadista al clausurar la sesión plenaria del órgano legislativo.

Elecciones presidenciales en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Adiós al poder: los presidentes latinoamericanos que dejan su mandato en 2018
Explicó que esa decisión se debe a un acuerdo ratificado en los últimos congresos del Partido Comunista de Cuba sobre la conveniencia de limitar a dos períodos de cinco años el ejercicio de los principales cargos gubernamentales y estatales.

Prevista inicialmente para el 24 de febrero de 2018, la constitución de la nueva Asamblea Nacional quedó aplazada mediante un acuerdo de los legisladores para el 19 de abril debido a los atrasos en el cronograma de los comicios generales provocados por el paso en septiembre del huracán Irma por casi todo el norte del territorio cubano.

Lea también: La transición política en Cuba será posible solo con un cambio económico

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала