Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Los científicos encuentran una manera de combatir la epidemia de obesidad

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Abrir banco de fotosBotellas de bebida gaseosa
Botellas de bebida gaseosa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los investigadores de la Universidad Johns Hopkins (EEUU) propusieron colocar etiquetas especiales de advertencia de los peligros de la obesidad en los refrescos y otras bebidas azucaradas, informa la revista Medical Xpress.

Una estatua - Sputnik Mundo
Confirmado por la ciencia: ser obeso es mucho más peligroso de lo que pensabas
Estos son los productos que contribuyen a la propagación de la epidemia de obesidad, especialmente entre los niños, aseguran los especialistas. Estas bebidas son una fuente de "calorías vacías" y apenas tienen valor nutricional para el cuerpo.

Según el Centro Nacional para Estadísticas de Salud de EEUU, en los periodos de 1988 a 1994 y de 1999 a 2004, el volumen diario de calorías obtenidas de las bebidas gaseosas por niños de entre 6 y 11 años, creció en un 20%.

Los científicos reconstruyeron un modelo digital de vida urbana llamado 'Poblaciones virtuales para la prevención de la obesidad', basado en las estadísticas reales, donde los residentes se dedican a asuntos cotidianos, compran alimentos y bebidas.

Lea más: Descubren estudio censurado sobre el daño que provocan el azúcar y las gaseosas

La simulación demostró que la presencia de etiquetas de advertencia sobre los peligros del azúcar en los supermercados en tres ciudades —Baltimore, San Francisco y Filadelfia— reduce la propagación de la obesidad. Los investigadores creen que tales marcadores en los productos pueden reducir la probabilidad de comprar una bebida que contiene azúcar en un 4%.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала