¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia y China confirman disposición a cooperar para evitar una escalada en Corea

CC BY 2.0 / Alex Twose / PICT3718Banderas de Rusia y China (imagen referencial)
Banderas de Rusia y China (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicecanciller ruso, Ígor Morgúlov, y embajador de China en Rusia, Li Hui, confirmaron la disposición de sus países a cooperar para evitar una escalada de tensiones en la península coreana, comunicó la Cancillería rusa.

"Durante la conversación la atención principal se prestó a la evolución de la situación en la península de Corea, fue confirmada la disposición mutua de coordinar los esfuerzos de Rusia y China para evitar una mayor escalada de tensión en la región", dice el comunicado publicado en la web del ente. 

Un militar de EEUU en las maniobras As Vigalante - Sputnik Mundo
EEUU dejó sin respuesta la propuesta ruso-china para resolver problema norcoreano
El pasado 27 de noviembre Morgúlov esbozó en Seúl una hoja de ruta para resolver la crisis coreana.

La iniciativa consiste en tres fases: la primera incluye una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur.

La segunda etapa supone iniciar negociaciones directas entre Pyongyang y Washington y entre las dos Coreas y en el tercer ciclo se prevé comenzar negociaciones multilaterales para crear un mecanismo de paz y seguridad en el noreste de Asia, que posibilitará desnuclearizar la península de Corea y desmilitarizar la región.

Lea más: Corea del Norte está dispuesta a las negociaciones directas con EEUU

Militares norcoreanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Qué hay detrás de la visita de una delegación militar rusa a Pyongyang?
Corea del Norte disparó el 29 de noviembre un nuevo misil balístico intercontinental, Hwasong-15, supuestamente capaz de llevar una ojiva nuclear de gran tamaño a cualquier punto en el territorio de Estados Unidos.

Fue el primer misil lanzado por Corea del Norte desde el 15 de septiembre, aunque en los meses anteriores había realizado una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el ensayo de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала