- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU dejó sin respuesta la propuesta ruso-china para resolver problema norcoreano

© REUTERS / Kim Hong-JiUn militar de EEUU en las maniobras As Vigalante
Un militar de EEUU en las maniobras As Vigalante - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov reveló que EEUU no contestó nada acerca de si está dispuesto a implementar la iniciativa de Moscú y Pekin para solucionar el problema con Corea del Norte.

"Nunca tuvimos una confirmación concreta y directa por parte de EEUU de su disposición de actuar en ese rumbo y en los marcos propuestos por Rusia y China, siempre notamos el escepticismo estadounidense", dijo el diplomático en una rueda de prensa.

Riabkov destacó que Washington prefiere "métodos de presión" y recordó las maniobras conjuntas con Seúl en la península de Corea.

People watch a news report at a railway station in Seoul - Sputnik Mundo
Una guerra contra Corea del Norte sería para EEUU un "segundo Vietnam"
"Eso muestra que apuestan por la fuerza, algo que no debe existir en las relaciones internacionales de ahora", subrayó el vicecanciller.

Según Riabkov, esa práctica resulta completamente inaceptable en regiones en crisis.

Corea del Norte se ha convertido en la manzana de la discordia a nivel regional y global tras persistir en desarrollar su programa nuclear y de misiles, alegando la agresividad de EEUU y sus aliados.

Mientras EEUU responde con una retórica igualmente agresiva, Rusia y China han realizado varias propuestas para buscar una solución pacífica y política al problema nuclear norcoreano.

Lea más: ¿Qué hay detrás de la visita de una delegación militar rusa a Pyongyang?

La propuesta ruso-china de doble congelación, formulada en julio pasado en un comunicado conjunto firmado en Moscú, prevé imponer una moratoria a los ensayos de armas nucleares y misiles balísticos norcoreanos, así como recomienda a EEUU y Corea del Sur abstenerse de realizar ejercicios militares conjuntos de envergadura en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала