Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tusk, en contra de las cuotas en la UE para acoger refugiados

© REUTERS / Jon NazcaMigrantes en Málaga, España (imagen referencial)
Migrantes en Málaga, España (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, no apoya la introducción de cuotas obligatorias en la UE sobre acogida de refugiados porque esta medida no ayudará alcanzar el consenso sobre el problema, afirmó a la prensa un alto representante del bloque europeo.

Indicó, en particular, que "la postura de Tusk es clara: las cuotas obligatorias es un factor divisorio y no resultaron ser un instrumento eficaz para resolver la crisis migratoria".

"Él considera que en la situación actual es difícil imaginar cómo se puede alcanzar un consenso partiendo de la propuesta de las cuotas obligatorias", dijo la fuente.

Refugees and migrants make their way along railway tracks at a makeshift camp at the Greek-Macedonian border near the village of Idomeni - Sputnik Mundo
La UE propone un nuevo esquema migratorio para reubicar al menos a 50.000 refugiados
En la cumbre del 14 de diciembre los líderes de los países miembros de la UE examinarán la política migratoria y las posibilidades de lograr acuerdos sobre la lucha contra la crisis.

Entre las decisiones, que tendrá que tomar la UE, figura la reforma del sistema del sistema de asilo europeo.

Actualmente por la acogida de los refugiados es responsable el país a donde entran, mientras que la Comisión Europea propuso un sistema de cuotas para repartir los refugiados en suelo europeo entre los países miembros.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала