- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump celebra la aprobación de la reforma fiscal en el Senado

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, celebró la aprobación de la reforma impositiva por parte del Senado, al tiempo que indicó que espera "firmar una nueva ley antes de Navidad".

"Estamos un paso más cerca de ofrecer recortes tributarios masivos para familias trabajadoras en todo Estados Unidos", dijo el presidente en la red social Twitter luego de que los republicanos lograran pasar el proyecto en una votación 51-49 sin el apoyo del partido opositor demócrata.

La revisión fiscal, aprobada tras un arduo debate y con modificaciones, proponía originalmente un recorte impositivo de 1.500 millones de dólares, reducía las tasas corporativas y beneficiaba en forma mixta a familias y pequeños negocios.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
El Senado de EEUU aprueba reforma fiscal impulsada por Trump
Trump agradeció, en particular, al senador Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, y a Orrin Hatch, senador por Utah (oeste), por "guiar" el proyecto de ley.

El proyecto deberá ahora ser consensuado con otra revisión impositiva aprobada en la Cámara de Representantes el 16 de noviembre pasado para convertirse en ley, pero aún así implica un éxito legislativo para el presidente y el partido republicano tras un año de fallidos intentos en el Congreso.

Trump, quien siempre se mostró optimista con la posible aprobación de la revisión, indicó también que espera "firmar la nueva ley antes de Navidad", y acompañó la publicación con un vídeo donde se ve el anuncio de la aprobación en el recinto.

Le puede interesar: Reforma impositiva de Trump elimina el impuesto a la sucesión inmobiliaria

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump promete reducir considerablemente impuestos a compañías
La reforma fiscal ha sido resistida por el partido opositor demócrata, e incluso por miembros del partido republicano, luego de que distintos informes bipartidarios alertaran que beneficiaría a las grandes corporaciones y perjudicaría a los sectores de menores ingresos.

Además de reescribir el código tributario, el proyecto anula un mandato clave de la Ley de Cuidado de la Salud, pudiendo dejar a millones de estadounidenses sin cobertura médica.

El Senado logró pasar el proyecto en la madrugada del sábado luego de incluir cambios para alcanzar los votos necesarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала