- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado de EEUU aprueba reforma fiscal impulsada por Trump

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El Senado estadounidense aprobó en la madrugada de este sábado la Ley de Impuestos impulsada por el presidente Donald Trump, una reforma que reescribe el código tributario e impacta en todas las áreas de la economía de Estados Unidos.

El proyecto de ley fue aprobado sin el apoyo del partido opositor demócrata y con los votos de todos los senadores republicanos a excepción de Bob Corker (Tennessee, este), en una votación 51-49, luego de un largo debate que comenzó en la mañana del viernes.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump asegura que su reforma impositiva tiene "gran apoyo"
El texto aprobado, de 500 páginas, contiene importantes modificaciones con respecto al proyecto original, muchas establecidas a partir de acuerdos de último momento entre los republicanos para lograr consensuar los votos necesarios, indicó The New York Times.

Los senadores Susan Collins, por Maine (noreste) y Ron Johnson, por Wisconsin (norte), que habían expresado sus dudas hasta último momento, dieron finalmente su voto positivo.

Los cambios sobre el final generaron malestar entre los senadores demócratas, quienes indicaron que era imposible que los congresistas pudieran leer y revisar la regulación final con tan poco tiempo de anticipación.

Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Más de 400 magnates de EEUU instan al Congreso a no bajar sus impuestos
El senador demócrata Chuck Schumer, el líder de la minoría en el Senado, dijo antes de la votación que los ajustes hechos la reforma las grandes corporaciones se verán aún más beneficiadas, en tanto millones de ciudadanos de la clase media tendrán mayores impuestos.

Para que el proyecto de reducción impositiva se convierta en ley, deberá ser consensuado con otro recorte aprobado en la Cámara de Representantes hace dos semanas.

Aún así la aprobación en el Senado representa un gran triunfo para Trump y los líderes del partido, quienes no han tenido éxito en sus iniciativas en el Congreso durante todo 2017, pese a contar con la mayoría de las bancas.

Le puede interesar: Reforma impositiva de Trump elimina el impuesto a la sucesión inmobiliaria

El plan presentado reduciría las tazas corporativas del 35 al 20 por ciento para 2019 y los impuestos para familias e individuos temporalmente hasta 2025, quitando al mismo tiempo ciertos beneficios impositivos.

"El pueblo estadounidense quería cambios", dijo el senador republicano John Barrasso, por Wyoming (centro-oeste), y agregó "pudimos cumplir", de acuerdo a The Washington Post.

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Trump se declara optimista sobre aprobación de su reforma fiscal
La ley ha sido impulsada por el presidente como "el mayor recorte de impuestos de la historia" en beneficios de la clase media, pero informes y análisis han advertido que podría beneficiar a los estadounidenses de mayores ingresos y sólo parcialmente a los demás estratos.

El proyecto de ley también regula otras áreas no impositivas: anula el mandato individual de la Ley del Cuidado de la Salud, una pieza clave de la legislación del expresidente Barack Obama (2009-2017), y autoriza la extracción de petróleo en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico en Alaska.

Lea más: Trump promete reducir considerablemente impuestos a compañías

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала