Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La OPAQ ratifica al español Fernando Arias como nuevo director general

© AP Photo / Peter DejongA security guard stands at the entrance at the headquarters of the world's chemical watchdog OPCW, in The Hague, Netherlands, Friday Oct. 11, 2013
A security guard stands at the entrance at the headquarters of the world's chemical watchdog OPCW, in The Hague, Netherlands, Friday Oct. 11, 2013 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El embajador de España en Holanda, Fernando Arias González, fue ratificado como nuevo director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

La decisión se tomó en la 22 sesión de la Asamblea de Estados miembros de la OPAQ en La Haya.

A partir del 25 de julio de 2018 Arias González sustituirá en el puesto al diplomático turco, Ahmet Uzumcu.

Sede de la OPAQ - Sputnik Mundo
El director general de la OPAQ elogia la misión del ente en Siria
El director general de la OPAQ es nombrado por la Conferencia, previa recomendación del Consejo, por un mandato de cuatro años, renovable una sola vez.

El director general es el punto de contacto oficial entre la Secretaría, por una parte, y la Conferencia y el Consejo por la otra.

Además supervisa el apoyo administrativo y técnico que se presta a la Conferencia y el Consejo y se encarga de preparar el temario de los períodos de sesiones y las reuniones de la Conferencia y el Consejo.

Le puede interesar: Director general de la OPAQ felicita a Rusia por destrucción completa del arsenal químico

Le corresponde también elaborar informes periódicos al Consejo y a la Conferencia respecto de las actividades de verificación y el estado de aplicación de la Convención en su conjunto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала