América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las autoridades chilenas se querellan contra el presunto autor del incendio forestal en el sur

© REUTERS / Juan GonzalezIncendios forestales en Chile (archivo)
Incendios forestales en Chile (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Intendencia de la Región de Los Lagos (sur) en Chile se querelló contra un hombre acusado de comenzar un incendio forestal en la comuna de Palena, que ya lleva más de 50 hectáreas consumidas.

"Presentamos una querella con la Intendencia respecto a estos hechos y también lo haremos en todas las ocasiones de incendios forestales, para que no les quede duda a toda la gente que genera focos de incendio que van a ser perseguidas hasta las últimas consecuencias", dijo a la local Radio Biobío el intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida.

Incendio forestal en Chile (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Chile declara alerta roja por incendio forestal que afecta a la zona central del país
El acusado de provocar este incendio que comenzó esta semana y que ya lleva más de 50 hectáreas consumidas por el fuego, es Héctor Casanova, quien fue formalizado por la justicia y quedó en libertad con medidas cautelares.

La comuna de Palena, donde se está produciendo el siniestro, ha sido declarada en alerta amarilla por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), y el resto de región de Los Lagos permanece en alerta temprana preventiva por la alta probabilidad de la propagación del incendio.

En el lugar se encuentran trabajando técnicos y brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), con ayuda de un helicóptero proporcionado por la Onemi.

Lea también: Otro ataque incendiario afecta a camiones y maquinaria forestal al sur de Chile

La Onemi establece una alerta amarilla cuando una amenaza "crece en extensión y severidad, haciendo suponer que no podrá ser controlada con los recursos locales habituales", debiendo alistarse los recursos externos necesarios para intervenir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала