Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina aprueba el acuerdo de extradición con Rusia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Senado y Cámara de Diputados de Argentina aprobaron el tratado ruso-argentino de extradición, se desprende del Boletín Oficial de Argentina.

"Las Partes se obligan, conforme a las disposiciones del presente Tratado, a entregarse recíprocamente, por una solicitud, a las personas que se encontraren en territorio de una de las Partes, para ser sometidas a un proceso penal o para la ejecución de una pena, por la comisión de un delito que dé lugar a la extradición", dice el texto del acuerdo.

Un detenido (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Argentina y Rumanía firman un tratado de extradición
Según el tratado, firmado en Buenos Aires en 2014, la extradición puede ser aplicada a una persona si cometió hechos "tipificados como delitos por la legislación de ambas Partes, que sean punibles con una pena privativa de libertad por un periodo máximo no menor a un año o con una pena más severa".

Se asegura que el tratado "no afectará los derechos y obligaciones de las Partes establecidos en otros Tratados internacionales de los cuales ambas Partes sean parte".

Lea también: Ecuador busca repatriar a 36 pescadores detenidos en EEUU por narcotráfico

Además del mencionado acuerdo, el Congreso argentino aprobó también el tratado con Rusia sobre asistencia legal recíproca en materia penal y el tratado sobre traslado de condenados para la ejecución de sentencias penales privativas de la libertad.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала