- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres y Bruselas mantendrían en secreto la factura del Brexit

© REUTERS / Neil HallBrexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La primera ministra británica, Theresa May, habría logrado con Bruselas un acuerdo para que el Reino Unido pague más de 40.000 millones de libras esterlinas al abandonar la Unión Europea, pero la factura definitiva se mantendrá en secreto, publicó el diario The Sunday Times.

Según negociadores de la UE, May aseguró que su gabinete había acordado pagar más dinero después de una reunión crucial, allanando el camino para negociaciones formales sobre un nuevo acuerdo comercial que debe ser aprobado durante una cumbre en Bruselas el próximo mes.

Brexit - Sputnik Mundo
El ministro del Brexit considera "posible" la ruptura de las negociaciones con la UE
Fuentes familiarizadas con el asunto dijeron que esas garantías implican que los compromisos específicos no se incluirán por escrito en la futura reunión del Consejo Europeo para evitar una disputa política capaz de frenar nuevamente la negociación.

"Los británicos solo tendrán que determinar qué y cómo, no cuánto", declaró un alto cargo.

El funcionario añadió que "ahora el trato es posible, es un avance radical". El Reino Unido deberá enumerar los puntos en los que aceptaría cumplir sus compromisos. Aunque presenten una estimación diferente a la de la Comisión Europea, lo importante es acordar los principios, no recibir una suma determinada, dijo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала