¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU incumple su promesa de facilitar el envío de ayuda al campo de refugiados Rukban

© AP PhotoRefugiados en el campo de Rukban (archivo)
Refugiados en el campo de Rukban (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU todavía no ha presentado su consentimiento formal a la ONU para envío de ayuda humanitaria al campo de refugiados Rukban en Siria, comunicó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe, general teniente Serguéi Kuralenko.

"A pesar de los acuerdos logrados anteriormente con el mando del grupo de las Fuerzas Armadas de EEUU en Al Tanaf, EEUU no ha presentado hasta el momento su consentimiento oficial a la ONU según el reglamento establecido lo que no permite empezar las acciones prácticas para preparar convoyes humanitarios", dijo Kuralenko.

El militar ruso destacó que "la entrega de la ayuda humanitaria debe realizarse en virtud del cumplimiento de las normas del derecho internacional".

Ayuda humanitaria de Rusia para Siria - Sputnik Mundo
Rusia propone a EEUU garantizar juntos el envío de ayuda al campo de refugiados Rukban
Kuralenko subrayó, además, la necesidad de entregar cargas humanitarias directamente a los habitantes del campo Rukban para que los radicales de los grupos terroristas que operan en esa zona no las intercepten.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han provocado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала