¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia y Venezuela prevén firmar un protocolo de cooperación energética

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Abrir banco de fotosLas banderas de Rusia y Venezuela
Las banderas de Rusia y Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Venezuela planean suscribir próximamente un protocolo de cooperación en el sector energético, informó a Sputnik el viceministro de Energía de Rusia, Yuri Sentiurin.

"Los titulares de Energía de Rusia y Venezuela suscribirán un protocolo de cooperación (en la explotación de áreas petrolíferas)", dijo agregando que la compañía rusa Rosneft y la venezolana PDVSA ya concretaron los proyectos a realizar.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
"Rusia es el primo mayor dispuesto a ayudar a Venezuela"
La firma estaba prevista inicialmente para el 23 de noviembre, pero el horario de la visita del ministro de Energía ruso a Bolivia impidió hacerlo, explicó Sentiurin aseverando que el documento se firmará este 24 de noviembre o el 25 de noviembre.

También recordó que las rusas Gazprom y Lukoil obtuvieron licencias hace un tiempo para efectuar obras de prospección en unos sectores de la plataforma continental de Venezuela pero al no encontrar nada allí se negaron a proseguir el trabajo.

Lea más: Venezuela y Rusia evalúan nuevos proyectos conjuntos de gas

El logo de PDVSA - Sputnik Mundo
Economía
Rosneft: EEUU presiona a petrolera venezolana PDVSA por las acciones de Citgo
A finales de octubre pasado, el jefe de Rosneft, Ígor Sechin, declaró que su compañía espera coordinar el acuerdo definitivo con Venezuela sobre dos proyectos de extracción de gas en su plataforma continental.

En julio del año en curso, el exministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Nelson Martínez, reveló que Venezuela estaba debatiendo la participación de Rosneft en la explotación de yacimientos de gas venezolanos.

La vicepresidenta de esta compañía rusa, Vlada Rusakova, informó en junio pasado que Rosneft y PDVSA barajan acometer un ambicioso proyecto, incluida la producción de gas licuado, tomando por base los yacimientos de Patao y Mejillones y probablemente de Río Caribe.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала