Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Expertos norteamericanos se fascinan por el 'Google Maps' de la URSS

CC0 / Pexels / El mapa de EEUU (imagen referencial)
El mapa de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cartógrafos estadounidenses dedicaron 15 años a recopilar los mapas producidos en la Unión Soviética durante la Guerra Fría. Les sorprendió "el grado de detalle impresionante", según afirman los investigadores.

"En realidad, llamamos a estos mapas la Wikipedia de su época. Si requiere alguna información, puede consultar uno de estos mapas. El grado de detalle nos deja estupefactos", declararon los investigadores John Davies y Alexander J. Kent, que consideraron los mapas como "obras de arte", según cita The Daily Mail.

Los cartógrafos soviéticos diseñaron los mapas basándose en las imágenes de satélite y en los datos obtenidos mediante la exploración de la zona. Los planos de las ciudades se produjeron durante la Guerra Fría, para que el país pudiera prevenir los posibles ataques nucleares.

Los expertos subrayaron que los mapas soviéticos pueden compararse con el servicio de Google Maps. Los mapas de la URSS se conservaron hasta ahora, y hasta los 90 eran útiles incluso para los científicos.

Le puede interesar: Fossmork, la aldea noruega que se hizo famosa gracias a un error de Google Maps

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала