- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fossmork, la aldea noruega que se hizo famosa gracias a un error de Google Maps

CC0 / geirormseth0 / La Roca del Púlpito
La Roca del Púlpito - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un error del popular servicio de cartografía ha hecho que un alud de turistas llegue a esta recóndita aldea escandinava.

Un episodio de la película de aventuras King Kong - Sputnik Mundo
La isla de King Kong aparece en Google Maps (foto)
Los turistas que de repente han aparecido por el lugar quieren visitar en realidad la llamada roca del Púlpito, un espectacular mirador con vistas a un fiordo que es una de las mayores atracciones turísticas de la zona.

Según los medios locales, la sorpresa entre los pocos habitantes de Fossmork fue mayúscula, y actualmente entre 10 y 15 vehículos pasan por el lugar diariamente, según informa El Periódico, que cita a medios locales.

"Conseguimos hablar con turistas chinos, japoneses y un estadounidense incluso quería comprar una cabaña. El lugar le parecía fantástico", explicó Gunnar Boe, vecino de la aldea, en declaraciones a la prensa noruega.

Por lo visto, Google Maps enviaba a los turistas a Fossmork cuando querían dirigirse a la roca del Púlpito, situada a 30 km de distancia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала