- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú espera que en el Líbano se mantenga equilibrio interno tras el regreso de Hariri

© REUTERS / Jamal SaidiSaad Hariri, primer ministro del Líbano, en su casa en Líbano
Saad Hariri, primer ministro del Líbano, en su casa en Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú confía en que en el Líbano se mantenga un equilibrio interno después de que el primer ministro del país, Saad Hariri, regresara a Beirut, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Moscú espera que se preserve el balance político interno logrado en el Líbano a finales del año pasado tras la elección del presidente y el nombramiento de Hariri como primer ministro", dijo en una rueda de prensa. 

Lea más: Líbano: Oriente Medio no podrá sobrevivir sin "el equilibrio" que aporta Rusia

Saad Hariri, primer ministro del Líbano - Sputnik Mundo
El primer ministro libanés da marcha atrás y asegura que no dimite
Indicó que el acuerdo interior libanés saludado por Rusia permitió  superar el vacío de poder en el Estado y asegurar la resolución de una serie de problemas graves de la agenda nacional.

Hariri regresó al Líbano el martes luego que el 4 de noviembre, desde Riad, anunciara su renuncia al cargo de primer ministro.

Luego de una serie de conversaciones con el presidente libanés, Michel Aoun, Hariri dijo que va a posponer su renuncia para poder discutir las razones que lo llevaron en un principio a tomar la decisión de dejar el cargo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала