- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partido gobernante y militares atentan contra propiedades de la familia Mugabe

© REUTERS / Philimon BulawayoOpositores y militares en Zimbabue
Opositores y militares en Zimbabue - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los altos mandos militares de Zimbabue y miembros del partido gobernante ZANU PF están estudiando las posibilidades de nacionalizar las propiedades del actual líder del país, Robert Mugabe, informó el diario The Times.

Este 20 de noviembre el presidente de Zimbabue aceptó las condiciones para dejar el poder tras gobernar 37 años, según aseguró la televisión estadounidense.

Robert Mugabe - Sputnik Mundo
Destituyen a Mugabe como presidente del partido gobernante en Zimbabue
El periódico destacó que la familia Mugabe cuenta con la mayor superficie de tierras en su país, y todas las granjas, menos una, oficialmente pertenecen al Estado, "lo que significa que el Gobierno puede recuperarlas de vuelta".

La familia posee además varias mansiones en diferentes países, sin contar el palacio presidencial, que tiene más de 25 habitaciones.

Lea más: El presidente de Zimbabue se reunirá con un mando militar

La esposa del presidente, Grace Mugabe, que resultó merecedora del apodo como Gucci-Grace por su amor a los vestuarios de lujo y las joyas, entre ellas un anillo de brillantes de un valor de 1,4 millones de dólares, ganó peso político en 2014 al convertirse en la presidenta de la Liga de Mujeres del ZANU-PF.

Robert Mugabe, presidente de Zimbabue - Sputnik Mundo
"Derrocamiento de Mugabe se planeaba desde hace mucho"
Hace tres años la primera dama del país africano, sumido en la pobreza y la hiperinflación, compró en Johannesburgo, Sudáfrica, un edificio residencial que costó más de 3 millones de dólares, así como construyó en su propio país una residencia de tres plantas en un terreno expropiado a una pareja de ancianos blancos en 2002.

La víspera la formación política destituyó a Mugabe como líder del partido Gobernante.

La crisis en el país africano se precipitó cuando el 6 de noviembre el mandatario destituyó al vicepresidente Emmerson Mnangagwa, para supuestamente colocar en su lugar a su esposa.

Actualmente, Mugabe está bajo arresto domiciliario, y se supone que su esposa huyó del país mientras Mnangagwa regresaba a la capital para encabezar el Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала