América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller brasileño realiza visita a Georgia para estrechar lazos diplomáticos

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Georgia
Banderas de Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, visitó Georgia con el fin de fortalecer los lazos de cooperación entre ambos países, cuyas relaciones diplomáticas datan de 1993.

"Gracias a sus reformas Georgia se convirtió en uno de los países más abiertos, estables y fiables a nivel internacional", aseguró ante las autoridades de Georgia el canciller brasileño, según informa el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país en la red social Twitter.

Georgian national and EU flags projected on the wall of the Metekhi Church with a monument to Vakhtang I Gorgasali, a king of Iberia, right, during a concert marking the signing of the association with EU agreement in Tbilisi, Georgia, Friday, June 27, 2014 - Sputnik Mundo
El Reino Unido y Georgia preparan la cumbre de la Asociación Oriental
La visita contó con un despliegue de alto nivel: Nunes fue recibido por el presidente de Georgia, Georgui Margvelashvili y por el primer ministro Gueorgui Kvirikashvili.

Además, el diplomático brasileño mantuvo una reunión de trabajo con su homólogo Mikheil Janelidze, con quien trazó el marco político y jurídico para ampliar las relaciones económicas entre ambos países en el futuro.

Janelidze destacó la "importancia histórica" de esta visita y subrayó las perspectivas de profundizar la cooperación entre Brasil y Georgia.

Para Brasil este es el primer paso para dar lugar a las conversaciones que lleven a acuerdos y memorando en áreas relacionadas con temas tributarios, aduaneros, de turismo y de defensa, según un comunicado de la Cancillería.

La visita de Nunes es la primera de un canciller brasileño desde que se establecieron las relaciones diplomáticas en 1993; la embajada de Brasil en la capital, Tbilisi, se inauguró en 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала