Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Reino Unido y Georgia preparan la cumbre de la Asociación Oriental

© AP Photo / Shakh AivazovGeorgian national and EU flags projected on the wall of the Metekhi Church with a monument to Vakhtang I "Gorgasali," a king of Iberia, right, during a concert marking the signing of the association with EU agreement in Tbilisi, Georgia, Friday, June 27, 2014
Georgian national and EU flags projected on the wall of the Metekhi Church with a monument to Vakhtang I Gorgasali, a king of Iberia, right, during a concert marking the signing of the association with EU agreement in Tbilisi, Georgia, Friday, June 27, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido y Georgia han abierto en Londres una nueva ronda de conversaciones bilaterales "estratégicas" un mes antes de la 5ª Cumbre de la Unión Europea (UE) y la Asociación Oriental, que se celebrará en Bruselas el 24 de noviembre.

"Reino Unido respalda a Georgia en su integridad territorial, su seguridad y ambiciosa agenda reformadora", declaró el secretario de Estado para Europa y las Américas, Alan Duncan.

Manifestación en Kiev en apoyo de la integración de Ucrania en la UE (archivo) - Sputnik Mundo
La UE espera pronta abolición de visados para Ucrania y Georgia
El viceprimer ministro y canciller, Mikheil Janelidze, encabeza la delegación georgiana junto con el titular de Defensa, Levan Izoria.

Es la cuarta ronda anual del "diálogo estratégico" que Londres y Tiflis inauguraron en 2014 con el objetivo de reforzar sus relaciones bilaterales.

Con el proceso del Brexit en marcha, los lazos comerciales tomarán un papel relevante en la agenda de conversaciones, que incluye una recepción en Mansion House, la sede oficial de las autoridades de la City, el barrio financiero de Londres.

"Con la marcha de Reino Unido de la UE nos aseguremos de que nuestra relación con Georgia continúe creciendo, y el comercio será un elemento importante", señaló el secretario de Estado británico.

Duncan destacó además el "papel modélico en la región" que Georgia desempeña en cuanto a "reforma, democracia y derechos humanos".

Le puede interesar: La UE y Armenia logran coordinar nuevo acuerdo de asociación

Formada en 2009, la Asociación Oriental está integrada por Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала