- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Atletas rusos ven injusto competir bajo bandera neutral

© REUTERS / Kim Hong-JiAnillos olímpicos
Anillos olímpicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — Deportistas rusos están conscientes de que es absurdo e injusto participar en los Juegos Olímpicos bajo bandera neutral, declaró el ministro de Deportes de Rusia, Pavel Kolobkov.

"Los atletas rusos entienden cuán absurdo e injusto es competir bajo una bandera neutral", dijo a los periodistas.

Vitali Mutkó, exministro de Deportes de Rusia - Sputnik Mundo
Exministro de Deportes: "Desacreditan a Rusia en cada reunión de organismos internacionales"
Según Kolobkov, la participación de cualquier país bajo una bandera neutral contradice todos los principios del Comité Olímpico Internacional y del movimiento olímpico".

"Esto es imposible de imaginar y esta opción está excluida, esto fue solo en 1992 cuando surgió una situación realmente extraña pero ahora una situación similar es imposible y nuestros colegas del COI, por supuesto, lo tendrán en cuenta a la hora de tomar la decisión", expresó.

Además: WADA complica participación de deportistas rusos en Olimpiada de Invierno de 2018

La semana pasada, el periódico The New York Times publicó, citando fuentes propias, que el Comité Olímpico Internacional autorizaría a la selección rusa participar en los Juegos Olímpicos de 2018 solo con la condición de que no se ejecute el himno nacional ruso y la delegación rusa no participe en la ceremonia inaugural.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала