Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Donetsk: "Сortaremos de raíz cualquier ofensiva ucraniana"

© Sputnik / Serguei Averin / Abrir banco de fotosMilicias de la RPD (archivo)
Milicias de la RPD (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) dispone de armas de fabricación propia capaces de contrarrestar la invasión de las fuerzas ucranianas, afirmó el líder de la república, Alexandr Zajárchenko.

"A lo largo del conflicto [en el este de Ucrania] la industria de defensa de la región diseñó y elaboró varios tipos de armamento que permitirían rápidamente eliminar al agresor (…) La ofensiva del Ejército ucraniano se acabaría sin iniciarse propiamente", explicó Zajárchenko a un corresponsal de Sputnik.

Ситуация в селе Никишино Донецкой области - Sputnik Mundo
La inevitabilidad de una gran guerra en Donbás
Las declaraciones del líder de la RPD llegan tras la afirmación del exministro de Defensa de Ucrania, Olexandr Kuzmuk, quien había manifestado que las Fuerzas Armadas del país eran "capaces de devolver el territorio de Donbás" bajo el control de Kiev, para lo cual habría que "borrar del mapa a Donetsk, Lugansk, Górlovka y todas las otras ciudades" de las repúblicas autoproclamadas.

Las Fuerzas Armadas ucranianas llevan a cabo operaciones militares en Donbás desde abril de 2014. A pesar de los esfuerzos del Grupo de Contacto, dedicado a promover la distensión mediante los documentos vinculantes que prevén retirar los armamentos de la zona del conflicto, los tiroteos siguen rompiendo regularmente las treguas acordadas.

Sobre el tema: Donetsk califica de crimen intensificación de ataques de Kiev

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала