Reino Unido quiere relaciones productivas con Rusia y no un retorno a la Guerra Fría

© REUTERS / Stefan WermuthTheresa May, primera ministra británica
Theresa May, primera ministra británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Reino Unido no está satisfecho con las relaciones que actualmente tiene con Rusia, declaró la primera ministra británica, Theresa May.

"No es dónde queremos estar y no es la relación con Rusia que queremos, no queremos volver a la Guerra Fría o estar en un estado de confrontación perpetua; tenemos que tener cuidado pero también queremos dialogar, por lo que en los próximos meses el ministro de Exteriores visitará Moscú", dijo May en su discurso en el tradicional banquete anual ofrecido por el alcalde de la City de Londres. 

Boris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
El Reino Unido llama a dialogar con Rusia pero con cuidado
La jefa del Gobierno británico acusó a Rusia de la "anexión ilegal" de Crimea, de fomentar el conflicto en Donbás y violar el espacio aéreo de varios países europeos, así como de ciberespionaje, ciberataques e interferencia en elecciones extranjeras.

"Reino Unido hará lo necesario para protegerse y trabajará con sus aliados para que hagan lo mismo", advirtió.

Al mismo tiempo, afirmó, "hay otro camino".

"Muchos de nosotros miraron con esperanza a la Rusia postsoviética porque sabemos que una Rusia fuerte y próspera que juegue bajo las reglas respondería a los intereses de Reino Unido, Europa y el mundo; como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, Rusia tiene el alcance y la responsabilidad para tener un papel vital en la promoción de la estabilidad internacional", manifestó May.

Lea también: "El Reino Unido debe revisar su política hacia Rusia"

Expresó la esperanza de que "un día Rusia elija ese camino diferente".

"Sin embargo, mientras Rusia no lo haga, actuaremos juntos para proteger nuestros intereses y el orden internacional del que dependen", aseguró.

Los militares británicos (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Londres reitera su ayuda a la defensa de la UE ante la "firmeza de Rusia"
Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avaló esa opción.

Moscú sostiene que los crimeos votaron, democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, por la reunificación con Rusia que respeta y acepta esta decisión.

Rusia ha declarado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto ucraniano, no apoya a las milicias de Donbás y no envía tropas allí.

Moscú ha desmentido también las acusaciones de interferir en los procesos electorales de otros países y las ha calificado de totalmente infundadas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала