Widgets Magazine
01:16 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    El Palacio de Westminster, Londres

    Periodista británica: "El Reino Unido debe revisar su política hacia Rusia"

    © REUTERS / Stefan Wermuth
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Las relaciones ruso-británicas se encuentran en uno de sus peores momentos debido a la postura adoptada por Londres sobre algunos asuntos clave relacionados con el país eslavo, algo que debe cambiar si el Reino Unido no quiere verse aislado, opina Mary Dejevsky, columnista de The Independent.

    En una entrevista con Sputnik, Dejevsky comentó el informe del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes sobre las relaciones con Rusia y señaló que su mensaje principal es que "el Reino Unido debería revisar su política hacia Rusia".

    "Las relaciones entre Rusia y el Reino Unido son las peores cuando se comparan con las de cualquier otro país y Rusia, ya sea en Europa o en Norteamérica. Los británicos han adoptado una línea más dura en asuntos controvertidos como la crisis en Ucrania o el conflicto sirio, algo que complica un posible cambio de estas políticas y podría conducir a un aislamiento del Reino Unido", declara.

    El propio informe es fruto de una polémica en el Comité, ya que las opiniones de los parlamentarios sobre qué política adoptar hacia Rusia están divididas, constata la periodista. Mientras que una parte del organismo condena a Moscú por "violar las leyes internacionales", la otra considera que las acciones de Rusia tuvieron un carácter defensivo, explica Mary Dejevsky, que también es partidaria de este segundo enfoque.

    Lea también: "El Gobierno británico arrastra al Reino Unido a un conflicto estúpido con Rusia"

    "Se puede acusar a Occidente, incluso a EEUU y al Reino Unido, de lo mismo que ahora ellos acusan a Rusia. Por ejemplo, se metieron en la guerra en Irak sin contar con la autorización de la ONU y se mantienen las disputas sobre la independencia de Kosovo…", enumera la periodista.

    De hecho, el informe británico contiene una parte muy importante que insta a ser más prudentes a la hora de hacer declaraciones oficiales sobre, por ejemplo, crímenes de guerra. Londres solía acusar a Moscú de este tipo de crímenes en Siria sin ningún tipo de prueba, subraya la experta.

    A menudo, estas actitudes negligentes las propaga 'el portavoz' de la política británica internacional, la agencia BBC. Según Mary Dejevsky, este medio de comunicación está atravesando cambios profundos, por ejemplo, en términos de financiación, ya que sigue ampliándose la sección de la BBC en lengua rusa.

    Lea más: "¿Y nuestra reputación?": Reino Unido se opone a una coalición anti-Daesh con Rusia

    "Se trata de una cuestión bastante polémica dado que es una audiencia local la que paga por el servicio mundial, mientras que solo el Gobierno puede decidir en qué lengua y dónde va a operar la BBC. Por lo tanto, es obvio que la expansión de la BBC en Ucrania y Rusia forma parte de la política estatal británica", afirma la experta.

    Además:

    Diputado británico: Rusia debe resolver la situación en torno a Crimea
    Reino Unido debe aclarar su postura sobre las sanciones antirrusas después del Brexit
    Moscú, dispuesta a restablecer el diálogo con Londres
    La irónica respuesta del ministro de Defensa de Rusia al Reino Unido
    Boris Johnson, "enfurecido" por la invitación del Parlamento británico a Zajárova
    Etiquetas:
    relaciones, Rusia, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik