- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín reitera que el tema de las reparaciones de guerra a Polonia está cerrado

CC BY-SA 2.0 / Scott / ReichstagBundestag, el parlamento de Alemania
Bundestag, el parlamento de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El embajador de Alemania en Polonia, Rolf Nikel, reafirmó que el asunto de las reparaciones de guerra entre los dos países está cerrado.

"El tema de las reparaciones de guerra ya está legal y políticamente cerrado", dijo el embajador en una entrevista con el semanario Do Rzeczy.

A la pregunta de por qué Berlín rechaza hablar de este problema, Nikel señaló que "Alemania tiene sin duda una responsabilidad moral por los crímenes atroces perpetrados en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial".

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Grecia exige que Alemania pague reparaciones por ocupación nazi
"Intencionalmente estoy hablando de los alemanes, y no de los nazis, porque son crímenes de los soldados alemanes que mataron en nombre de Alemania, y es lo que admitimos y lo que admitiremos en el futuro", añadió.

De acuerdo con la Oficina de Análisis del Parlamento (BAS, en polaco), el daño causado por Alemania a Polonia durante la Segunda Guerra Mundial supera los 258.000 millones de eslotis o unos 48.800 millones de dólares al tipo de cambio vigente en agosto de 1939.

Berlín se niega a retomar el asunto alegando que Varsovia renunció en 1953 a las reparaciones por parte de la entonces República Democrática Alemana (RDA) y no hay motivos para cuestionar aquella decisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала