- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú llama a investigar el bombardeo de EEUU contra la provincia afgana de Kunduz

© AFP 2023 / Bashir Khan SafiSituación en Kunduz, Afganistán
Situación en Kunduz, Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Cancillería rusa llamó a Kabul y los defensores de los derechos humanos a investigar el bombardeo de EEUU contra la provincia afgana de Kunduz.

El comunicado del ente indica que el 3 de noviembre "la aviación estadounidense bombardeó varias localidades, y como resultado fallecieron al menos 10 civiles afganos y más de 20 resultaron heridos".

Edificios destruidos - Sputnik Mundo
Las cuentas pendientes de EEUU en Afganistán por los bombardeos contra civiles
"Llamamos enérgicamente a las autoridades afganas, a las organizaciones internacionales de derechos humanos a investigar de manera detallada e imparcial todas las circunstancias de lo sucedido", añade el texto.

Además la Cancillería rusa denuncia que "pese a que el hecho fue confirmado oficialmente por los expertos de la Misión de Asistencia de la ONU a Afganistán, los representantes de las fuerzas de seguridad afganas, así como el Mando de las tropas de EEUU y la OTAN en Afganistán desmienten víctimas entre la población civil".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала