Tecnologías informáticas no deben afectar las soberanías

CC0 / Pixabay / Seguridad cibernética (imagen referencial)
Seguridad cibernética (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Vietnam instan a la comunidad internacional a tomar medidas para prevenir el uso de tecnologías informáticas con fines de minar la soberanía de los Estados e inmiscuirse en sus asuntos internos, dice la declaración conjunta emitida por los presidentes de ambos países, Vladímir Putin y Tran Dai Quang.

"Las partes instan a la comunidad internacional a tomar las medidas adecuadas para contener y prevenir el uso de las tecnologías informáticas con el propósito de minar la soberanía de los Estados e inmiscuirse en sus asuntos internos, así como con fines terroristas y de otra actividad criminal, incluido el acceso ilegal al contenido de ordenadores y divulgación de virus informáticos", se señala en este documento publicado en la web del Kremlin.

Ciberseguridad - Sputnik Mundo
Finlandia dispuesta a cooperar con Rusia en el ámbito de ciberseguridad
Al mismo tiempo se constata un notable avance en el desarrollo de estas tecnologías que forman un espacio global de información, así como su creciente influencia sobre la vida diaria.

Putin y Tran Dai Quang expresaron preocupación con motivo de que "las tecnologías informáticas puedan usarse con fines incompatibles con las tareas de mantenimiento de la paz, la seguridad y la estabilidad en el planeta", subrayando que tal uso "presenta amenaza para los ciudadanos, la sociedad y los Estados".

Lea más: Conferencia Internacional sobre Ciberseguridad se inaugurará en Tallin

Los jefes de ambos países expresaron el convencimiento de que las medidas que se toman a nivel nacional para garantizar la seguridad informática deben completarse con la actividad consolidada a niveles bilateral, multilateral, regional y global, en particular en el marco de la ONU.

Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU negocian creación de grupo de trabajo sobre ciberseguridad
Vladímir Putin y Tran Dai Quang señalaron que "se manifiestan a favor de prevenir y solucionar de forma negociada los conflictos que puedan surgir entre los Estados como resultado del uso destructivo e improcedente de las tecnologías informáticas".

También indicaron que Rusia y Vietnam creen necesario elaborar y aprobar bajo los auspicios de la ONU las normas y los principios de la conducta responsable de los Estados en el espacio informático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала