América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comisión legislativa de Ecuador da luz verde a acuerdo tributario con Rusia

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaBandera de Ecuador
Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Comisión de Relaciones Internacionales del parlamento de Ecuador aprobó por unanimidad el informe del convenio entre ese país y Rusia para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta.

"El documento recoge los planteamientos de los legisladores; además, tiene el visto bueno de cancillería, que también expuso todas las ventajas que se prevé obtener con esta herramienta", señala un comunicado difundido por el parlamento.

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador y Rusia ajustan convenio para evitar doble tributación
Ecuador espera que este acuerdo, que después deberá ser aprobado por el pleno del legislativo, facilite el acercamiento a Rusia, un importante socio comercial para la nación sudamericana, "pues se trata del país más grande del mundo, ubicado estratégicamente", añade el texto.

La legisladora oficialista Ana Belén Marín explicó que Rusia "es una potencia en maquinaria agrícola y productos agroindustriales", por lo que pidió que se analice la posibilidad de articular a futuro "la importación de maquinaria y fortalecer la cadena entre los ministerios de esa área para verificar el impacto que podría tener en materia de doble tributación".

Lea más: El presidente de Ecuador apuesta por relaciones más estrechas con Rusia

En los próximos días el pleno de la Asamblea Nacional deberá analizar la pertinencia del convenio y aprobarlo o no.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала