Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Jefa de la Casa Imperial Románov llama a aprender lecciones de la Revolución bolchevique

© Sputnik / Alexandr Polerenko / Abrir banco de fotosLa duquesa María Vladímirovna Románova
La duquesa María Vladímirovna Románova - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La gran duquesa María Vladímirovna, jefa de la Casa Imperial Románov, llamó a todo el mundo a aprender las lecciones de la Revolución rusa de 1917.

Hizo este comentario en una entrevista concedida a Sputnik con motivo del centenario de la Revolución de Octubre que se cumple este 7 de noviembre.

"Podemos sacar lecciones de nuestro pasado e intentar prevenir que se repitan los errores de nuestros antecesores", declaró.

La Revolución de Octubre cumple 100 años - Sputnik Mundo
La Revolución de Octubre cumple 100 años
La dignataria agregó que "la Revolución de 1917 en Rusia tuvo un impacto enorme sobre la vida de nuestro país y de toda la humanidad".

Según la gran duquesa, una de las causas principales para cualquier revolución es el "egoísmo de las élites".

Destacó que antes de la Revolución que desembocó en el fusilamiento del emperador Nicolás II de Rusia y de su familia ocho meses más tarde, Rusia no era un país pobre y su economía se desarrollaba de manera dinámica.

Lea más: Cien años después de la Revolución Rusa

María Vladímirovna precisó que actualmente Rusia tiene un líder fuerte, el presidente Vladímir Putin, y está recuperando su poder después de las vicisitudes del siglo XX, sin embargo, "no se puede sentarse, relajarse y pensar que nada malo volverá a ocurrir".

"Rusia es una gran potencia bajo cualquier forma de gobierno y su tesoro y su poder es su pueblo multinacional", subrayó al agregar que el país tendrá siempre el derecho de participar en pie de igualdad con otros Estados en la resolución de los problemas internacionales.

Al contestar sobre la posibilidad de restablecer la monarquía en Rusia, María Vladímirovna dijo que ella y su único hijo Jorge no ven condiciones para que eso ocurra en un futuro próximo y apoyan al Gobierno actual.

"Rechazamos categóricamente la idea misma de restablecer la monarquía sin un consentimiento informado y una expresión de la voluntad del pueblo", enfatizó.

La gran duquesa indicó que solo es posible discutir el tema si el pueblo tiene entendimiento completo de la naturaleza fundamental de la monarquía y de sus ventajas y desventajas.

María Vladímirovna —descendiente única de Vladimiro Kirílovich Románov, jefe de la Casa Románov en el exilio e hijo del gran duque Cirilo Vladímirovich, quien se proclamó emperador ruso en exilio en 1924— nació y vive en España, pero también cuenta con la ciudadanía de la Federación Rusa. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала