- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La inesperada causa de la colisión del USS John S. McCain con un buque cerca de Singapur

Síguenos en
Los resultados de la investigación sobre la colisión del destructor estadounidense USS John S. McCain con el buque petrolero Alnic MC han revelado la inesperada causa del accidente.

Según el informe publicado por el Departamento de Defensa de EEUU, el timonel apretó un botón incorrecto en la pantalla táctil utilizada para manejar el destructor, causando que la nave se saliera de control.

Destructor estadounidense USS John S. McCain - Sputnik Mundo
Aclarando todo: los medios revelan detalles sobre la colisión del USS John S. McCain
Aparte de la insuficiente preparación de los tripulantes, en el informe se destaca que una interfaz mal diseñada jugó un papel clave en el accidente.

El destructor USS John S. McCain navegaba cerca de Singapur el 21 de agosto, cuando a las 5:19 (hora local) un oficial superior de la nave se percató que el primer timonel no era capaz de mantener el rumbo de la nave por la fuerte corriente lateral y vigilar a la vez la velocidad.

De esta manera, el oficial ordenó que el primer timonel entregara al segundo en la línea de mando el control sobre la velocidad del buque. No obstante, el primer timonel se equivocó a la hora de hacerlo. Eligió en la pantalla táctil la función 'entregar por completo el control', en lugar de darle al botón 'entregar el control sobre la velocidad'.

Lea más: Cesados los mandos del destructor John McCain por accidente con víctimas mortales

Según el informe, estas dos opciones se ubicaban cerca una de la otra en la pantalla del menú y era difícil de distinguir.

Por su parte, el segundo timonel no sabía que había tomado el control sobre el rumbo de la nave.

De acuerdo con el portal ruso Life, este accidente puede ser un ejemplo para otros países que también llevan a cabo proyectos de modernización de sus buques e instalan pantallas táctiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала