Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Simonián: la cadena RT es acosada en EEUU por mostrar un punto de vista diferente

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Abrir banco de fotosLogo de RT (archivo)
Logo de RT (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades estadounidenses persiguen a la cadena rusa RT porque muestran un punto de vista a otros medios de EEUU, declaró la directora de RT, Margarita Simonián.

"RT en EEUU no es más que un medio con un punto de vista contrario al que tienen las publicaciones oficiales de tendencia mayoritaria", dijo a la emisora rusa Ejo Moskvi.

Президент РФ В. Путин принял участие в итоговой сессии Международного дискуссионного клуба Валдай - Sputnik Mundo
Presidente ruso comenta las restricciones contra medios rusos en el extranjero
Al referirse a la demanda de Estados Unidos a RT de inscribirse en calidad de agente extranjero, Simonián recordó que Rusia no aplicó a ningún medio estadounidense medidas semejantes hasta hace poco "cuando se les envió un aviso a los medios propagandistas de EEUU sobre la posible atribución del estatus de agente extranjero".

"Es una respuesta a las acciones de las autoridades estadounidenses contra nosotros, el aviso dice claramente que se trata de medidas de respuesta que Rusia se ve obligada a adoptar", señaló Simonián al recordar que Moscú jamás aplicó esa norma en relación a los medios estadounidenses antes de que Washington amenazara de hacerlo.

Lea más: Twitter se niega a comentar el bloqueo de la publicidad de RT y Sputnik

A principios de septiembre, el Departamento de Justicia de EEUU obligó a la empresa que presta servicios a la cadena televisiva RT America a inscribirse antes del 17 de octubre como agente extranjero, en medio de una investigación iniciada por el Congreso estadounidense sobre la supuesta influencia del medio ruso en los procesos electorales estadounidenses a través de las redes sociales.

Logo de RT - Sputnik Mundo
Moscú denuncia que exigencias de EEUU limitan la libertad del canal RT
Esta exigencia fue planteada en medio de los debates en la Cámara de Representantes de un borrador para cambiar los requisitos de registro de agentes extranjeros de acuerdo con la ley FARA (siglas en inglés de la Ley de Inscripción de Agentes Extranjeros).

Según el proyecto de ley, el Departamento de Justicia estaría autorizado a enjuiciar a organizaciones que "de manera ilegal" intentan influir en los procesos políticos del país.

Moscú desmintió acusaciones de injerirse en asuntos interiores de EEUU y en respuesta a las medidas infundadas de Washington el Ministerio de Justicia ruso envió a inicios de este mes avisos sobre posibles restricciones en el marco de la ley de agentes extranjeros a varios medios estadounidenses como "respuesta a la persecución de los medios rusos en EEUU".

Más aquí: Rusia pide a EEUU que deje a los medios rusos trabajar tranquilamente

La cadena Current Time y la emisora Radio Libertad confirmaron que recibieron las notificaciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала