Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Presidente boliviano recibe al primer ministro de Finlandia

© AFP 2021 / Samuel KubaniEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió al primer Ministro de Finlandia, Juha Petri Sipilä, con quien proyecta acuerdos de cooperación en el campo de la minería, energías alternativas y arqueología, informó el ministro boliviano de Exteriores, Fernando Huanacuni.

"Estamos revisando, ya hemos hecho acuerdos en campos de minería, de energía alternativa" y se está evaluando "en el tema de arqueología", dijo Huanacuni en declaraciones a la radio estatal Patria Nueva.

Buenos Aires, la capital de Argentina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Argentina y Bolivia trabajan en la creación de una comisión binacional de comercio e inversiones
Huanacuni hizo esa declaración al referirse a la visita oficial que realiza el ministro finlandés a Bolivia y que el jueves acompañó al presidente Morales a la entrega de obras al municipio altiplánico de Guaqui en el departamento de La Paz.

El Gobierno boliviano está interesado en recoger la experiencia de Finlandia en el desarrollo de la minería y la producción de energías limpias en el marco de la protección al medio ambiente.

De acuerdo con el canciller boliviano, el Gobierno finlandés tiene interés en cooperar con Bolivia en el campo arqueológico, por lo que Sipilä fue invitado a recorrer las ruinas de la ciudad milenaria de Tiwanacu a 72 kilómetros al oeste de la ciudad de La Paz.

Le puede interesar: Bolivia negocia construcción de planta de litio con empresarios alemanes y chinos

"En temas de arqueología ellos están muy interesados en eso, nos han cooperado en la Isla Pariti (en La Paz) y ahora vamos a ver otros (sitios) más", afirmó Huanacuni a la emisora estatal.

Además, las autoridades intercambiaron regalos en la ciudad de El Alto. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала