- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El partido austriaco FPÖ promete trabajar para abolir las sanciones contra Rusia

© REUTERS / Heinz-Peter BaderHead of the Austrian Freedom Party (FPOe) Heinz-Christian Strache addresses a news conference in Vienna, Austria, November 20, 2015
Head of the Austrian Freedom Party (FPOe) Heinz-Christian Strache addresses a news conference in Vienna, Austria, November 20, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El líder del Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), Heinz-Christian Strache, dijo a Sputnik en una entrevista que su partido trabajará para poner fin a las sanciones contra Rusia de la UE si consigue gobernar en coalición.

Strache, que prevé comenzar las negociaciones para coaligarse con el Partido Popular Austriaco (ÖVP), destacó el importante papel de Rusia en los asuntos europeos, así como la importancia de los vínculos ruso-europeos para el desarrollo pacífico del continente.

"También queremos, por supuesto, mitigar las tensiones existentes en Europa, y nosotros  trabajaremos como una Austria neutral en esa dirección", dijo Strache que dice querer encontrar una solución para aliviar o abolir estas desafortunadas sanciones".

Gerhard Schröder, ex canciller alemán y presidente de la junta directiva de la petrolera estatal rusa Rosneft - Sputnik Mundo
Schröder: "Las sanciones de la UE contra Rusia y Rosneft son incorrectas y erróneas"
El líder político comentó que su partido también buscará un acuerdo de libre comercio entre Rusia y la UE y una cooperación más estrecha en cuestiones de seguridad.

Strache no descartó la posibilidad de que el nuevo Gobierno pudiera formarse antes de Navidad.

El 22 de octubre, el líder del OVP, Sebastian Kurz, dijo que quiere que las conversaciones sobre la formación de una coalición no duren más de dos meses y concluyan para Navidad.

Lea más: "Las sanciones contra Rusia complicaron la vida a los inversores internacionales"

Los políticos austriacos han visitado Rusia en repetidas ocasiones, la última visita de los dirigentes del FPÖ a Moscú tuvo lugar en diciembre de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала