Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Casa Blanca: Trump firma decreto para reanudar admisión de refugiados

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que reanuda el programa de admisión de refugiados con nuevas restricciones, indicó en un comunicado la Casa Blanca.

"El Gobierno llevó a cabo una revisión de 120 días del Programa Estadounidense de Admisiones de Refugiados [USRAP por sus siglas en inglés] para definir e implementar nuevos controles de seguridad con el fin de elevar la protección del pueblo", dice el comunicado.

Protesta contra los refugiados en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Activistas y expertos de EEUU temen más restricciones a refugiados en el futuro
En consecuencia "el presidente ha emitido una nueva orden ejecutiva que contempla la reanudación general del USRAP", añade el texto.

En virtud de esa orden ejecutiva, a partir de ahora se exigirán más controles para los refugiados procedentes de 11 países considerados una amenaza para EEUU, dijo por su parte a periodistas un funcionario gubernamental.

El nuevo decreto "pone fin a la suspensión temporaria y mundial [del ingreso de refugiados] de la orden ejecutiva 1370", dijo el funcionario para añadir que "se necesita mayor revisión para 11 nacionalidades (…) que han sido previamente identificadas como potencialmente más riesgosas".

Estadounidenses - Sputnik Mundo
Estadounidenses en contra de prohibir la entrada a EEUU a refugiados sirios
Los nuevos controles se enfocarán en tres procesos: la solicitud de refugio, la entrevista y la concesión y en tres sistemas de revisión, como redes sociales y otras dos bases de datos confidenciales, según la fuente.

Los refugiados de esos 11 países podrán ser admitidos si se lo considera un asunto de interés nacional y si no entrañan una amenaza para EEUU, dijo el funcionario.

La fuente no mencionó de qué 11 países se trata debido a cuestiones de orden público.

Lea más: EEUU admitirá hasta 45.000 refugiados en año fiscal 2018

EEUU continuará reasentando más refugiados que ningún otro país del mundo y sigue siendo líder mundial en materia de ayuda a esas poblaciones en peligro, pues aportó más de 8.000 millones de dólares en el año fiscal 2017, dijo la Casa Blanca en su comunicado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала