- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Cómo influimos los humanos en la evolución de los pájaros

CC0 / Pixabay / El carbonero común (imagen referencial)
El carbonero común (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos británicos y neerlandeses afirman que el carbonero común que habita en Gran Bretaña desarrolló un gran pico durante solo unos decenios de la evolución. Cuanto más largo es el pico, más fácil resulta sacar la comida de los comederos de aves que son muy populares en Gran Bretaña.

Al principio los científicos investigaron no los propios picos, sino las particularidades genéticas del ave, según comunica The Washington Post. Los expertos deseaban comprobar si había diferencias genéticas entre el carbonero común de Gran Bretaña y el de los Países Bajos.

Tras estudiar a unos 3.000 pájaros los biólogos hallaron ciertas diferencias en el ADN y llegaron a una conclusión que era por los genes responsables de la longitud del pico.

Un gorrión - Sputnik Mundo
Ciencia
Resuelto el misterio de por qué los gorriones no aumentan de tamaño
Entonces los especialistas se refirieron a los datos registrados en los años setenta y descubrieron que el pico del pájaro británico se había hecho dos décimas de milímetro más largo. Según los biólogos, fue un cambio ligero, pero significativo. Además, se destacó que un pájaro que poseía un pico largo criaba por término medio un ave más cada cinco años.

Por lo tanto, cabe suponer que los pájaros, que tengan un pico más largo, obtendrán más comida y producirán más crías. Además, los biólogos descubrieron que los pájaros de pico largo pasaban más tiempo junto al comedero.

Lea también: La evolución es infinita: confirmado por un experimento a plazo récord

Los científicos subrayan que el vínculo directo entre la abundancia de comederos y el tamaño del pico todavía está por comprobarse. No obstante, los autores del estudio afirman que el ser humano seguramente tiene influencia en la evolución de los animales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала