Ministra de Salud de Ecuador destaca a Rusia como destino para estudiar medicina

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaMédicos rusos
Médicos rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Rusia y Ecuador mantienen "excelentes relaciones" y son muchos los connacionales del país sudamericano que eligen a la nación euroasiática para formarse en medicina, dijo a Sputnik la ministra de Salud, Verónica Espinosa.

"Tenemos excelentes relaciones con el Gobierno ruso y hemos emprendido algunos proyectos de cooperación en materia de salud hace algún tiempo; hay muchos ecuatorianos, especialistas en medicina, que se han formado en Rusia", señaló la ministra ecuatoriana, quien participa de la Conferencia Mundial de la OMS (Organización Mundial de la Salud) sobre las enfermedades no transmisibles (ENT) en Montevideo.

La Academia de Medicina Militar Kírov de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Más de 250 extranjeros cursaron estudios en la Academia rusa de Medicina Militar
Espinosa asumió su cargo a inicios de este año sustituyendo a Margarita Guevara, quien "de hecho estudió Medicina en Rusia".

"Hay mucha gente que ha optado por ir allá a especializarse, (pues) hay proyectos interesantes que incentivan este intercambio; tenemos una comunidad importante de estudiantes en Rusia y nos alegra que los compatriotas puedan hacer de ese país su hogar temporalmente y puedan venir con esos conocimientos a fortalecer el sistema de salud", añadió Espinosa a esta agencia.

En materia de Salud, Ecuador y Rusia firmaron en octubre del año pasado un convenio de cooperación que permite al país sudamericano fabricar vacunas con asesoría de expertos rusos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала